Actualidad, Canal, Programas

Lenovo aúpa la venta indirecta internacional

lenovo_partners_programa

Nuevas mejoras dentro del programa de canal de Lenovo a partir del 1 de julio. El fabricante reestructura su ecosistema a nivel mundial para que los partners puedan negociar en diferentes mercados creando así nuevas oportunidades y poder obtener incentivos.

Lenovo mantiene las categorías de Autorizado, Silver, Gold y Platinum pero simplifica las cualificaciones para proporcionar más opciones para aumentar los ingresos. Así, simplifica los sistemas mediante la eliminación de objetivos, reduciendo la complejidad de incentivos. Cada nivel aporta acceso a formación técnica y de ventas, marketing, servicios y soporte.

Además, con el programa a nivel mundial el fabricante pretende ofrecer mayor consistencia, previsibilidad y rentabilidad de negocio, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PC y de centros de datos que recompensan el crecimiento y el foco en los productos de la casa.

Dentro del programa general se incluye específicos para los negocios de PC y Data Center. Los partners pueden elegir cualificar para uno o ambos programas y superar diferentes niveles en cada uno de ellos. Estos programas proporcionan apoyo especializado (y con certificación si es necesario) en cada área, junto con recompensas a medida, dependiendo de su enfoque y de sus avances.

Todos los recursos se recogen en un portal que desde Lenovo define como «sencillo y especializado». Desde el también se podrá acceder a ventas, producto, funcionalidades para marketing y formación, y soporte a través de un chat en tiempo real para partners.

Respecto a estas novedades, Marco Andresen, Director de operaciones de EMEA y Vicepresidente de canal subraya:

«Nuestra industria es más dinámica que nunca. Las exigencias del cliente se han vuelto más complejas, con la necesidad de agilizar el trabajo y facilitar la escalabilidad. La importancia de una relación potente entre partner y proveedor comercial es crucial en la entrega de soluciones fiables end-to-end y para superar las expectativas de los clientes. Nuestro mejorado programa de canal permitirá a los partners impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades especiales del mercado de PC y Data Center».

Más información | Programa partners de Lenovo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.