Actualidad, Tecnología

Intel permitirá la fabricación de placas base X299 económicas

placas base X299

En una entrevista reciente Frank Soqui de Intel confirmó que tienen pensado dejar en manos de los fabricantes la posibilidad de desarrollar placas base X299 económicas, una decisión muy interesante que desde luego podría tener efectos muy positivos.

Intel ha llevado a cabo una estrategia muy diferente con su nueva generación de procesadores de serie «extrema», ya que ha decidido introducir dos arquitecturas distintas bajo una misma plataforma con prestaciones muy dispares.

Así, los procesadores Skylake-X tienen más núcleos, soporte de configuraciones de memoria en cuádruple canal y ofrecen una mayor cantidad de líneas PCI-E, mientras que los procesadores Kaby Lake-X tienen como máximo cuatro núcleos, soportan memoria en doble canal y tienen menos líneas PCI-E.

Esto hace que las placas base X299 en su construcción estándar sean «excesivas» para montar un procesador Kaby Lake-X y que frenen el objetivo principal que tenía el gigante del chip, hacer que su plataforma «extrema» sea más atractiva para un mayor número de usuarios y extender y mejorar su posición en el mercado.

Con el lanzamiento de esas placas base económicas con chipset X299 los consumidores que quieran montar por ejemplo un Core i7-7740X podrán encontrar una solución a su medida, y por tanto pagarán un precio inferior.

Como contra partida esas placas base ofrecerán unas prestaciones inferiores, pero esto no tendrá efectos negativos salvo que el usuario decida actualizar en un futuro a un procesador Skylake-X.

Podemos sacar en claro que es una buena idea y que esas placas base económicas serán un complemento ideal para los procesadores Kaby Lake-X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.