Actualidad, Tecnología

Intel presenta la SSD DC P4501

SSD DC P4501

Intel ha presentado la serie SSD DC P4501, nueva unidad de esta sólido destinada a aplicaciones profesionales en servidores y centros de datos.

Intel sigue ampliando su catálogo de almacenamiento flash y no solo para el mercado de consumo donde se está convirtiendo en un verdadero estándar. En el mercado de servidores y centros de datos todavía dominan los discos duros, pero sólo es cuestión de tiempo que las soluciones de almacenamiento sólido ocupen un puesto de relevancia como ha sucedido en el mercado de consumo.

La SSD DC P4501 emplea memorias 3D NAND de celda de nivel triple (TLC) y un controlador NVMe de segunda generación.  Las nuevas memorias han sido diseñadas desde cero en colaboración con el especialista Micron y están optimizadas para las soluciones de almacenamiento en la nube, incluyendo el almacenamiento definido por software y las infraestructuras convergentes.

Intel promete una combinación de rendimiento, capacidad, gestionabilidad y fiabilidad con esta series SSD DC P4501, que se entregarán en formatos M.2 22110 o 2.5 pulgadas de 7 mm de grosor U.2.

SSD DC P4501

Emplean la interfaz PCIe 3.1 x4 NVMe 1.2 y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 3.200 / 900 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura secuencia y hasta 360k IOPS en lectura aleatoria 4k.

Con un consumo reducido entre 8 y 12 vatios y cinco años de garantía, se comercializará en capacidades de almacenamiento de 500 Gbytes, 1, 2 o 4 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.