Actualidad, Canal, Retail

Amazon también reclama su espacio en el negocio textil

amazon_negocio_textil_ropa

Nuevo servicio para potenciar la venta on-line de ropa en Amazon. La corporación ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los clientes Prime pedir varias prendas para probársela pudiendo devolverlo sin ningún cargo. Una ventaja más para apostar el gigante que también busca posicionarse en el entorno textil.

El servicio, denominado Prime Wardrobe, está en modo de prueba en Estados Unidos y se integra dentro del programa Amazon Prime Shopping Club. Una fórmula para conseguir que los clientes no tengan problemas a la hora de comprar ropa y puedan tener casi la misma experiencia que en una tienda física. 

Según explican de forma oficial, el cliente puede elegir entre más de un millón de artículos dentro de la categoría Fashion. Al recibir los productos, tendrán 7 días para probar, combinar y asegurarse de que es la ropa o los complementos que quieren. Si no es así, podrán devolverlo dentro de la misma caja sin cargo adicional.

Aún así quizás lo más relevante de esta propuesta es precisamente las consecuencias a nivel de negocio. Ofrecer un servicio de devoluciones gratuito implica más gastos logísticos. Un extra que parece que no le importa asumir a Amazon que lleva mucho tiempo exprimiendo su política de envíos para aportar más valor y tener una ventaja competitiva clave.

Explorar más sectores

Amazon no está dispuesto a ser solo una tienda on-line más. Esta última semana lo ha demostrado con una adquisición clave para el sector de retail alimenticio con la compra de Whole Foods pero lo lleva haciendo mucho tiempo con la entrada en nichos donde nunca se hubiera pensado que lo iba a hacer.

La estrategia de diversificación de Amazon cada vez es más potente y abarca más subsegmentos. Es evidente que el retail es su fuerte y lo quiere explorar en su más amplio sentido con propuestas como la que nos presenta hoy. Es cierto que la idea no es la más innovadora -muchas marcas de moda ya realizan ofertas similares- pero viniendo de una referencia tan potente, es un paso más para estandarizar servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.