Actualidad, Canal

Lenovo se apunta al Device as a Service

Device as a Service

En plena tendencia al alza de los servicios Device as a Service, Lenovo ha anunciado un nuevo programa de «PC como Servicio», que combina hardware y servicios en una única solución a un costo mensual fijo.

Se trata de un servicio de gestión de TI de extremo a extremo que completa el soporte de TI. En las grandes organizaciones, el grueso del coste total de propiedad de PCs (TCO), deriva de la configuración e implementación, servicios de soporte, hardware y software de gestión, costes de mantenimiento y eliminación.

Con el DaaS de Lenovo, las organizaciones pueden pagar una sola cuota mensual por cada PC y disfrutar de todos los servicios obteniendo ventajas en TI y en el negocio como:

  • Facilidad de implementación TI reduciendo riesgos.
  • Soporte técnico completo durante todo el ciclo de vida del PC.
  • Unificación de cartera y servicios de Lenovo en una única solución para una menor carga de trabajo del TI.
  • Reducción de costes de soporte y gestión internos.
  • Mejorar de la capacidad de respuesta.
  • Mayor rapidez en los ciclos de actualización.
  • Coste total de propiedad más baja y más previsible.

Device as a Service, al alza

Software, plataformas, infraestructura y también equipos. Hace un año que anunciamos el HP Device as a Service. La iniciativa propone un contrato único para dispositivos y servicios, sin inversión inicial y con costes anuales previsibles desde el primer momento. A través del canal, los trabajadores de las compañías tendrán acceso a lo último en tecnología, mejorando su productividad y eficiencia y ayudando a las empresas a ser más rentables. Además, está diseñado para ser escalable a nivel mundial, ofreciendo a las multinacionales posibilidades de evolución y actualización de equipos estén donde estén.

hp-movilidad-2-600x400

Más recientemente, Dell EMC se se unió a esta tendencia con una propuesta de Device as a Service, una oferta definida como un paquete para que el canal pueda dar un soporte y desarrollo profesional. La oferta de Dell EMC incluye hardware, sofware y servicios de soporte y control para cada usuario. El pago se realiza de forma mensual lo que garantiza que unos ingresos recurrente para un dispositivo que puede ser reemplazado cuando el cliente lo necesite.

Otra muestra del avance de este tipo de tecnologías, fue el anuncio de Tech Data en el HolaMetic que reunió a 1.700 profesionales, donde el mayorista prometió ofrecer servicios DaaS antes del final de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.