Actualidad, Tecnología

Nokia entra a lo grande en wearables tomando la marca Withings

Wearables Nokia

Withings desaparecerá como marca a favor de la matriz Nokia, permitiendo al que fuera un gigante de la telefonía entrar por la puerta grande en el segmento del wearable.

Mientras HDM Global Oy, la compañia finlandesa creada el pasado año con activos móviles de Microsoft Mobile, licencia de uso de la marca Nokia y fabricación de terminales a cargo del gigante chino Foxconn, está encargada de “resucitar” la marca mítica finlandesa en el terreno del móvil inteligente, la Nokia de siempre pretende ampliarse a otros mercados.

La clave radica en Withings, compañía francesa especializada en dispositivos conectados que fue adquirida por Nokia en abril de 2016. La compañía está especializada en el sector sanitario e industrial, y tiene en su catálogo pulseras de actividad y relojes inteligentes compatibles con iPhone y Android.

El CEO de Nokia ya anunció en la feria del móvil de que todos los productos de Withings se comercializarían bajo la marca finlandesa. La transición se completa ahora y no solo incluye el uso de la marca. Algunos productos Withings desaparecerán del catálogo, otros serán actualizados y también se lanzarán nuevos wearables Nokia.

También se está actualizando la app Nokia Health Mate y productos como el reloj inteligente híbrido, Withings Steel HR, serán mejorados antes del lanzamiento como marca Nokia esperado en un par de meses.

Los wearables Nokia suponen el regreso de una marca mítica al espacio del consumidor, tras la tormentosa salida con la venta de la división móvil a Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.