Actualidad

La operadora que solo vende iPhone

iPhone7Plus_1

Permitirse el lujo de solo vender un terminal móvil está relegado a muy pocos. Una estrategia a una sola mano en la que es necesario contar con una carta triunfante para ganar la partida. Y así lo ha visto la filial estadounidense de la operadora británica Virgin Mobile a la hora de apostar por el iPhone.

La operadora en cuestión ha decidido eliminar de su portfolio cualquier smartphone que no sea un iPhone. Así, Virgin Mobile USA solo comercializará teléfonos de Apple, concretamente, el iPhone 6, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. El resto de oferta de Android, mayoritaria en el entorno móvil, u otros sistemas operativos minoritarios se quedan fuera.

Arriesgado pero agresivo

La propuesta de esta operadora es cuanto menos arriesgada a la par que agresiva. Además de la oferta de producto, Virgin Mobile propone un plan de datos ilimitados por 1 dólar durante un año entero. Después de ese período el precio pasa a ser de 50 dólares mensuales. Interesante para que muchos cliente apuesten.

En el caso de los móviles, la apuesta a un solo jugador tiene sus contras. Estamos hablando un programa de activación donde solo hay terminales de alta gama que, aunque están a mejor precio que en otros partners, no dejan de ser smartphones poco asequibles. Esto deja fuera a muchos consumidores, una gran mayoría, que optan por un término medio.

Sin embargo, es cierto que estamos ante Apple. El segundo fabricante a nivel mundial, y en Estados Unidos con alrededor de un 30% del mercado, es una referencia suficientemente importante como para apoyarle y potenciarlo. Más aún cuando suponemos que el acuerdo ha sido más que interesante para la operadora por ser una firma en exclusividad y por los precios propuestos de cara al público.

¿Qué te parece la estrategia? ¿Crees que es un bueno apostar por la exclusividad?

Imagen | MuyComputer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.