Actualidad, Tecnología

IDC: 125 millones de wearables en 2017

wearables_ventas_2017

Pese a que la previsión de crecimiento ya no son tan exuberantes como hace unos trimestres, los pronósticos siguen hablando de subidas en el mercado wearable. La tecnología ponible podría cerrar el año con 125 millones de unidades enviadas si nos atenemos a los vaticinios de IDC. En el 2016 se esperan vender 102 millones pero finalmente se alcanzaron los 104 millones.

La subida de un 20,4% respecto al año anterior muestra un panorama optimista para los wearables. Dispositivos que si bien es cierto no tienen ni tendrá la espectacular acogida pronosticada, si continuarán creciendo a un ritmo del 18% en los próximos cuatro años. En 2021 se podrían llegar a poner en el mercado 240 millones.

Entre los wearables más populares seguirán estando los relojes inteligentes. Los smartwatches coparán el 57% del nicho en 2017 y llegarán a representar el 67% en 2021. Todo ello gracias a la evolución de las nuevas generaciones que aportarán ese valor que todavía no se ha terminado de encontrar en estos dispositivos ponibles.

Más de la mitad de las ventas serán smartwatches

Aunque parece que son más populares por su practicidad y precio, las pulseras inteligentes van por detrás. Para este año se enviarán casi 48 millones quedándose así con el casi 38% del mercado. En 2021, solo coparán un 21,7%.

Los mayores crecimientos los veremos en la ropa conectada y auriculares. Estas categorías menos desarrolladas en la actualidad tendrán impulsos del 76% y 39%, respectivamente en los próximos cuatro años. Todo ello motivado por la explosión de oferta que aportará nuevos usos.

En este sentido, la oportunidad de los wearables sigue viva. Tal y como explica Jitesh Ubrani, analista senior de movilidad de IDC: «los partners y desarrolladores pueden ofrecer aplicaciones, servicios y comercialización que apoye esta explosión de los wearables. Desde la perspectivo del desarrollo, el segmento profesional se verá beneficiado por una mejora de la producción, menores costes e incremento del ROI a largo plazo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.