Actualidad, Tecnología

AMD podría romper el mercado con la Radeon RX Vega

la Radeon RX Vega

La Radeon RX Vega está en camino y según las últimas informaciones oficiales será presentada entre finales del mes de julio y principios del mes de agosto.

Dicha tarjeta gráfica está llamada a convertirse en un producto importante que podría romper literalmente el mercado, y no lo decimos por decir, ya que AMD ya ha hecho lo propio con los procesadores RYZEN y también ha dado un golpe sobre la mesa con EPYC, su gama para servidores y entornos profesionales.

La firma de Sunnyvale siempre ha gozado de un gran reconocimiento por ofrecer soluciones con un buen valor calidad-precio pero con RYZEN ha sorprendido a propios y extraños, ya que son procesadores que ofrecen un rendimiento al nivel de la serie extrema de Intel con precios mucho más atractivos para el cliente.

Pues bien esa misma realidad se podría repetir con la Radeon RX Vega, ya que según apuntan algunos medios reconocidos AMD tendría pensado comercializar esa tarjeta gráfica a un precio muy bueno.

Antes de nada hay que tener en cuenta que esa solución gráfica posicionaría directamente como tope de gama, lo que significa que aquí buen precio no equivale a económico sino a que ofrecerá un mejor valor precio-prestaciones que la competencia.

En este sentido las Radeon RX 570 y RX 580 pueden servirnos de ejemplo, ya que son tarjetas gráficas más económicas que las GTX 1060 y que sin embargo ofrecen un gran nivel de rendimiento para lo que cuestan. Su éxito en el canal ha sido enorme, tanto para consumo como para minería de criptodivisas.

Volviendo a la Radeon RX Vega se da por hecho que competirá con la GTX 1080 TI pero que costará menos que aquella. No se han dado precios concretos, pero todo apunta a que podría rondar entre los 500 y los 600 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.