Actualidad, Canal

Más subidas de precio en la cadena de suministros para smartphones

la cadena de suministros

La cadena de suministros de componentes para smartphones está atravesando una etapa bastante convulsa ya que los precios no paran de subir y no, no nos referimos únicamente a la memoria DRAM y la memoria NAND Flash.

Yageo ha sido la última empresa en confirmar una subida de precio que afecta a los MLCC (condensadores de cerámica multicapa), un movimiento que refleja una escasez clara de dicho componente debido a la alta demanda del mismo.

El sector smartphone se ha convertido en uno de los más complicados y con las capacidades productivas de los principales fabricantes de componentes saturadas la única opción para las grandes marcas es «pasar por el aro», sobre todo cuando hablamos de piezas que son imprescindibles.

La subida de precio de los MLLC se dejará notar a partir del tercer trimestre y según las fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán rondará entre el 15% y el 30%, cifras que obviamente tendrán un impacto considerable en los fabricantes de smartphones y que podrían llegar a repercutir de una forma u otra en los precios finales.

Por otro lado también se ha confirmado que el suministro de transistores MOSFET está siendo muy ajustado y que habrá una subida de precios también durante el tercer trimestre del año, aunque la misma será de entre un 5% y un 10%.

Se espera que esta última subida de precio se mantenga hasta 2018, aunque con la variabilidad que tiene últimamente el mercado es imposible descartar la posibilidad de que se produzcan nuevos movimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.