Actualidad, Canal

BlackBerry obtiene beneficios en su primer trimestre fiscal

beneficios

La compañía canadiense ha hecho públicos los resultados de su primer trimestre fiscal (año 2018), y en ellos hemos podido ver números muy positivos que son un claro reflejo de que la compañía está volviendo poco a poco a la senda de los beneficios.

Uno de los más claros es el estado de sus acciones. Haciendo una comparativa año sobre año vemos que se produjeron pérdidas de 1,28 dólares por acción durante el primer trimestre del año fiscal de 2017, y en el mismo periodo del año fiscal de 2018 se ha registrado un beneficio de 1,23 dólares por unidad.

Echando un vistazo a los ingresos totales del trimestre nos encontramos con 235 millones de dólares (GAAP). De esa cifra un total de 160 millones de dólares se obtuvieron gracias a la venta de software y servicios, un área que siempre ha sido muy rentable para BlackBerry.

El CEO de la compañía, John Chen, ya confirmó en su momento que tras su salida del mercado smartphone iban a centrarse en el software y los servicios, una decisión que como vemos ha resultado ser un gran acierto ya que les ha permitido obtener beneficios.

Sabemos que hoy por hoy se siguen comercializando smartphones BlackBerry, pero éstos ya no son fabricados por la compañía canadiense sino por la firma china TLC, que se hizo con los derechos de la marca para comercializar dichos terminales.

Esto es algo muy parecido a lo que ha ocurrido con los terminales Nokia, que aunque se comercializan por dicha marca en realidad los derechos de la misma están en manos de HMD Global, una empresa que casualmente también es finlandesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.