Actualidad, Tecnología

Samsung desarrolla un casco de realidad virtual independiente

Samsung HMD

Samsung estaría trabajando en un casco de realidad virtual independiente que no necesitaría un smartphone para funcionar como sucede ahora con la serie Gear VR, aseguran fuentes de la industria en Asia.

Samsung encabezó las ventas de dispositivos VR/AR en el primer trimestre de 2017, vendiendo 489.500 unidades del Gear VR, un dispositivo relativamente económico por debajo de la barrera de los 100 dólares porque se apoya en un smartphone para funcionar, pantalla y hardware.

Muy lejos de ellos se sitúó el HTC Vive con 190.900 unidades enviadas y más abajo el Oculus Rift con 99.300 unidades. A ese terreno del HMD (Head-mounted display) independiente es donde apuntaría ahora Samsung, complementando el Gear VR que en todo caso seguiría en el mercado.

No se ha especificado el hardware interno, aunque sí su pantalla, nada menos que una OLED con una resolución nunca vista en este segmento: 2.000 puntos por pulgada.

Teniendo en cuenta que el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ ofrecen 570 y 529 ppp respectivamente y que el mismo Oculus Rift, tiene una densidad de píxeles de 460 ppp, se puede entender la resolución superlativa en la que está trabajando Samsung.

Además del aumento de la calidad de imagen, una pantalla OLED con tal definición solucionaría los mareos o náuseas que experimentan algunos usuarios de dispositivos de realidad virtual.

No se ha definido precio pero un casco de realidad virtual independiente es mucho más caro que una carcasa como el Gear VR que utiliza un móvil inteligente para funcionar. Los HMD para PC bajo el Windows Mixed Reality de Microsoft llegarán al mercado este verano y quizá la respuesta de Samsung sea algo similar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.