Actualidad, Canal

El 47% de jugadores gasta dinero mientras está jugando

dinero (1)

Una encuesta realizada por Newzoo ha confirmado que casi la mitad de los jugadores (un 47%) gastará dinero mientras está jugando a sus títulos favoritos, un dato que refleja el desarrollo positivo que está teniendo el sistema de micropagos como forma de monetizar videojuegos.

También es un modelo de negocio que ofrece muchas posibilidades. Por un lado permite ofrecer juegos de calidad sin ningún tipo de coste directo (totalmente gratis), que pueden financiarse con publicidad y rentablizarse con esos micropagos.

dinero (2)

Por otro lado es posible comercializar el juego con un determinado precio de venta y ampliarlo con nuevos contenidos gratuitos recurriendo precisamente a esos micropagos, una medida que permite conseguir dinero con el que mantener la rentabilidad del mismo sin que tenga un gran impacto para el usuario. Star Wars Battlefront II y Destiny 2 son dos de los grandes ejemplos que seguirán esa tendencia.

Echando un vistazo a las imágenes podemos encontrar datos muy interesantes, entre los que destaca que de esos 2.200 millones de jugadores alrededor de 1.000 millones gastarán dinero en contenidos mientras juegan a través de microtransacciones. Un 47%, como dijimos.

dinero (1)

También podemos ver una estimación de ingresos que generarán los videojuegos en el mercado móvil a lo largo de este año y es impresionante, 46.100 millones de dólares. Esa cifra equivaldría a un 42% del total y pone en evidencia la importancia creciente que está teniendo el juego smartphones y tablets.

No hay duda de que el modelo «free to play» con microtransacciones ha llegado para quedarse y lo cierto es que es positivo, ya que se trata de un modelo de negocio que se ajusta perfectamente a las particularidades de una buena base de usuarios, que prefieren hacer alguna pequeña compra de objetos y de contenidos para el juego antes que pagar directamente por él.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.