Actualidad, Canal, Retail

Fnac Home: la compra de Darty se materializa

FNAC_HOME_06

La diversificación es parte del negocio del retail. Lo demuestra casi cada día Amazon con sus múltiples vías de ingresos y lo reafirman otros noticias como la de Fnac, que hace unos meses compró Darty después de mejorar la oferta de Conforama. La casa francesa estrena su escaparate de productos para la cocina, el hogar y el cuidado.

La zona Fnac Home está ya implantada Callao y Majadahonda en Madrid y Triangle L’Illa en Barcelona, además de Fnac.es. Un espacio de 150 metros cuadrados que se irá añadiendo progresivamente al resto de 25 tiendas antes del primer trimestre de 2018.

Según Marcos Ruão, Director General de Fnac España:

«Hemos dado este paso tras realizar numerosos estudios de mercado en los vimos que la introducción de esta nueva categoría iba a tener buena aceptación entre nuestros clientes y socios. Eso sí, todos nos pedían que no perdiéramos nuestra esencia de marca, que siguiéramos “siendo Fnac”. Y así lo hemos hecho».

FNAC_HOME_01

El trabajo además es fruto de la ampliación del grupo con la compra de Darty por 858 millones de euros. Una adquisición que le arrebató a Conforama y con la que ha encontrado el aliado perfecto para conseguir experiencia, conocimiento y recursos para adentrarse en este entorno. Fnac Home es una ampliación de otras categorías en las que Fnac ha ido trabajando y sumergiéndose a lo largo de los años.

Por su parte, la firma asegura que esta nueva categoría seguirá manteniendo los mismos criterios de la marca: cualificada prescripción independiente ; innovación; experiencia de compra y actividades experienciales dedicadas al bienestar, estilo de vida, tecnología y robótica en el hogar, cuidado personal, cocina… que se programarán dentro de la agenda cultural habitual de las tiendas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.