Actualidad, Tecnología

Dell EMC abandona Vblock ¿El primer paso para dejar a Cisco?

dell_emc_vblock_vxblock

Dell EMC ha anunciado que dice adiós a la plataforma de infraestructura convergente Vblock. La corporación apostará por otra más popular como VxBlock. El hecho en sí no tendría más trascendencia si no fuera porque al abandonar esta opción deja a un lado a Cisco. Un paso que para algunos partners supone la desaparición completa de la tecnología de Cisco en las soluciones de Dell EMC.

Así lo ve Michael Thomaschewski, CTO de Infraestructura Híbrida del proveedor Long View Systems que además entiende las razones por las que Dell EMC ha tomado esta decisión: «Muchos clientes nunca han llegado a conocer la diferencia entre Vblock y VxBlock. La mayoría tenía más conocimiento de marca de Vblock, hasta el punto de que gran parte de los clientes de VxBlock se refería a sus sistemas como Vblock».

Y es que las relaciones de Dell EMC con Cisco son bastante complicadas, por decirlo de forma suave. Si bien EMC era un estrecho aliado de Cisco, Dell mantenía una relación de rivalidad entorno a la computación. De hecho, Vblock nació de una operación conjunta de VMware, Cisco y EMC en 2009. Una plataforma que no tienen el empuje necesario para continuar en el portfolio. Al respecto Chad Sakac, presidente de ingeniería de sistemas de Dell EMC comentaba el año pasado: «Aunque sería hipócrita decir que algunos acuerdos, en particular los que tenemos con Cisco y Nutanix, no tienen una nueva dinámica, nuestro objetivo, y el de nuestros socios, es el cliente».

No obstante, no parece que la relación se vaya a acabar, al menos, de la noche a la mañana. Dell y Cisco tienen en marcha acuerdos a largo plazo, y Dell EMC mantiene una fuerte presencia en la conferencia Cisco Live que se celebra estos días en Las Vegas. Pero el propio Michael Dell también decía que Vblock seguiría en su catálogo por lo que habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo