Actualidad, Canal

1,3 millones de Galaxy S8 vendidos en Corea

el Galaxy

No hay duda, el Galaxy S8 de Samsung ha sido todo un éxito a nivel internacional, pero las cosas le están yendo especialmente bien «en casa» ya que según los últimos datos que se han hecho públicos ha vendido más de 1,3 millones de unidades en Corea del Sur.

Es una cifra muy elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que estos números están basados en datos recogidos desde su lanzamiento a finales del pasado mes de abril hasta el 26 de junio. Dicho de otra forma, Samsung ha vendido más de 1,3 millones en Corea del Sur en apenas dos meses. Dicha cifra incluye las ventas del Galaxy S8+.

Analizando un poco más a fondo esta información nos encontramos con otros datos interesantes. Por ejemplo el Galaxy S8 y el S8+ han atraído a una media de entre 11.000 y 12.000 consumidores surcoreanos al día, marcando un auténtico récord que los coloca como los terminales premium más vendidos del país hasta el momento.

Diferenciando por versiones el Galaxy S8 ha vendido más de un millón de unidades en 37 días. Si comparamos con los Galaxy S6 y Galaxy S7 ese dato confirma que el nuevo buque insignia de Samsung se ha vendido el doble de rápido.

Resultados muy positivos que demuestran que el nuevo tope de gama de la compañía surcoreana ha sido todo un «terremoto» en el mercado smartphone. Como no podía ser de otra forma esto ha tenido consecuencias muy favorables para las acciones de Samsung, que no han dejado de subir.

Para mantener el interés en sus nuevos terminales Samsung tiene pensado lanzar dos nuevos colores; azul coral y rosa oro. No hay duda de que quieren colocar la mayor cantidad de unidades posibles antes de que llegue el iPhone 8 de Apple, smartphone que está llamado a convertirse en su mayor rival dentro del mercado de gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.