Actualidad, Tecnología

AMD lanza la Radeon Vega Frontier Edition, precio y características

la Radeon Vega Frontier Edition

Tras una larga espera y más de un retraso la Radeon Vega Frontier Edition por fin ha sido lanzada de forma oficial, aunque su debut ha estado limitado de momento a la versión que incorpora un sistema de refrigeración por aire.

La versión de la Radeon Vega Frontier Edition refrigerada por agua llegará al canal durante el tercer trimestre del año, así que los profesionales que quieran hacerse con ésta edición deberán tener un poco más de paciencia.

Ambas versiones utilizan dos conectores de alimentación de 8 pines y tienen las mismas especificaciones básicas, pero se diferencian en el TDP y en las temperaturas de trabajo. La versión refrigerada por aire llega a los 300W y la que utiliza refrigeración líquida se eleva hasta los 375W.

Estas son las especificaciones clave de la Radeon Vega Frontier Edition:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 16 GB de HBM2.
  • 13,1 TFLOPs de potencia en precisión simple (FP32).

AMD ha confirmado que la versión con ventilador de turbina cuesta 999 dólares y que la utiliza refrigeración líquida costará 1.499 dólares. Son precios muy buenos, ya que en el mercado actual de tarjetas gráficas profesionales compiten sin problema con soluciones mucho más caras como la Tesla P100 de NVIDIA, que también utiliza memorias HBM2.

No conocemos todavía los precios oficiales que tendrán en el mercado español, pero por conversión de moneda e impuestos es muy probable que la primera versión supere los 1.000 euros y que la segunda ronde entre los 1.500 euros y 1.600 euros, aproximadamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.