Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft no para de aliarse para aupar Azure

azure_aliados

La obsesión de Microsoft por alzar Azure continúa. Desde hace un tiempo su estrategia en la nube parece que no conoce otra palabra que Azure -y Office 365-. Un planteamiento que le ha llevado a impulsar sus resultados. No en vano su búsqueda no ha finalizado y la corporación sigue firmando alianzas en cualquier sitio con tal de conseguir que su plataforma cloud sea más potente.

Quien diría que los de Redmond iban a abrirse de este modo. Siendo uno de los iconos del software cerrado, la corporación lleva ya mucho tiempo con una visión aperturista que le ha ayudado a involucrarse en nuevos mercados de la mano de alianzas icónicas. BMW, Citrix, Teradata o Palo Alto Networks son solo algunas de las empresas con las que Microsoft ha firmado acuerdos. Pero la ampliación del ecosistema prosigue.

Fortinet ha sido el siguiente en materia de seguridad. La firma ha acordado con Microsoft colaborar para integrar sus soluciones de protección dentro del marketplace de Azure. Por su parte, Box se ha convertido en un aliado más que se basará en la plataforma cloud para gestionar los contenidos. Una propuesta que se venderá de forma conjunta.

Además, Microsoft firmó hace no demasiado con ADVEO para continuar agrandando el ecosistema de canal que suba a la nube. Un núcleo de partners donde destacan figuras como Avanade, ODM, Kabel o Prologika.

Tampoco se olvida del software abierto. Con el amor profesado por Satya Nadella por este segmento hasta hace unos años vetado, sus acuerdos con Red Hat, Ubuntu o Hadoop se actualizan periódicamente para demostrar que realmente Azure quiere acoger a todos los agentes del sector.

Pero es que la seguridad, automoción o gestión de contenidos son ámbitos donde el gigante quiere que Azure sea la referencia del mercado. Un sistema cloud que se implanta en unas 120.000 empresas al mes y cuenta con 10.000 clientes nuevos semanales, según datos oficiales. Entre ellos están compañías de la talla de Herbalife, Heineken, ASOS, Ricoh o Citrix que aúpan la solución.

Microsoft tiene claro que ya existen muchos pequeños proveedores de soluciones, start-ups o compañías especializadas en sectores verticales que le pueden apoyar en la tarea de impulsar su plataforma cloud. Una planteamiento acorde con la industria TI y que vuelve a confirmar el panorama heterogéneo en el que vive la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.