Los partners dedican más tiempo a la ciberseguridad

ciberseguridad_partners

Puede parecer un hecho obvio pero no lo es tanto. Con la avalancha provocada por Wannacry a nivel mundial, los esfuerzos en protección han crecido pero no suficiente al juzgar por la realidad que mostró ayer mismo un nuevo ataque de Petya. Aún así, los partners si que están centralizando esfuerzos en la ciberseguridad a la que le dedican cada vez más tiempo.

De hecho, según una encuesta de CompTIA, el 80% de los proveedores están dedicando muchas más horas a la ciberseguridad de lo que lo hacían hace uno o dos años. Además de prevenir ataques, la función de los partners será implementar y asesorar en materia de protección de datos, equipos, servidores y sistemas. Una tarea para la que la formación es básica.

El 87% considera que la situación solo empeorará

El tiempo dedicado seguirá creciendo. Con un panorama en el que los ataques proliferan cada vez más rápido, el 87% de los partners prevé que la situación empeore con más amenazas para empresas y particulares. Una aceleración que hará que el mercado europeo de ciberseguridad aumente un 16% en 2018.

Más sensibilización

En este sentido, los partners no ven a los gobiernos preparados para esta oleada de cibercrimenes. Estos deberían dedicar más tiempos a educación, profesionalización y concienciación tanto de su fuerza laboral como de la ciudadanía general, aseguran. Tampoco lo están las empresas, pese a los últimos acontecimientos, por sus bajos conocimientos en este área.

Y es que el primer paso para conseguir estar protegidos es la sensibilización. No importa todas las soluciones que podamos implementar en una compañía que si un empleado realiza una tarea de riesgo, no podremos evitar el peligro. De ahí que instaurar políticas de acción para mitigar daños sea el paso número uno.

A partir de ahí, es evidente que la protección 100% no existe pero sí, la detección y acción rápida. La mejor fórmula para prevenir a la que debe acompañar un sistema operativo al día de actualizaciones y copias de seguridad. Es en ese punto donde los proveedores de seguridad deben estar preparados para ofrecer servicios de valor-parte fundamental de los ingresos en el sector– con los que seguir protegiendo y haciendo negocio al mismo tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.