Actualidad, Tecnología

Qualcomm anuncia los Snapdragon 450 y Snapdragon Wear 1200

Snapdragon 450 Qualcomm

Conocíamos su existencia por filtraciones anteriores pero por fin han sido confirmados. Qualcomm ha anunciado los nuevos SoCs Snapdragon 450 y Snapdragon Wear 1200, dos soluciones de última generación que van dirigidos a sectores diferentes.

Por un lado tenemos el SoC Snapdragon 450, un chip que supone un avance importante frente al Snapdragon 435 ya que éste está fabricado en proceso de 28 nm y el primero salta a los 14 nm. Esto ayuda a reducir el consumo y a mejorar la eficiencia, incluso aunque se aumenten las frecuencias de reloj y se utilice una GPU más potente.

Por el lado CPU nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a un máximo de 1,8 GHz, lo que supone un incremento de 400 MHz en la CPU frente a la generación anterior.

Snapdragon-450-1

También se ha mejorado la GPU ya que se ha montado una Adreno 506 en lugar de una Adreno 505. Esto tiene consecuencias muy positivas en el rendimiento gráfico ya que según Qualcomm ofrece hasta un 25% más de potencia.

A pesar de que en conjunto el Snapdragon 450 es capaz de ofrecer hasta un 25% más  de rendimiento puede mejorar la autonomía en 4 horas, todo gracias al salto al proceso de 14 nm y a las mejoras en términos de eficiencia.

Las primeras unidades empezarán a llegar durante el tercer trimestre del año, así que esperamos que los primeros dispositivos equipados con este nuevo SoC hagan acto de presencia a finales de este mismo año.

wear-1200_03

Pasamos ahora al Snapdragon Wear 1200, un chip que va dirigido a wearables y a dispositivos conectados dentro de la Internet de las Cosas. Está fabricado en proceso de 28 nm, tiene una CPU con un núcleo Cortex-A7 a 1,3 GHz, soporta múltiples sensores y dispone de un soporte de conectividad plena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.