Actualidad, Canal, Mayoristas

Dell EMC recorta 105 mayoristas a nivel mundial

dell_emc_partner_program

La fusión de Dell EMC sigue trayendo consecuencias en su canal a nivel mundial. De los 375 mayoristas con los que contaba al unirse ambas corporaciones se ha pasado a 270. Lo confirmaba el director de canal global de la casa, John Byrne, quien aseguró que su objetivo es seguir adelgazando la lista de estas figuras en pro de la especialización.

De momento, desde Dell EMC España nos confirman que en nuestro país no afecta la medida. Arrow, Avnet TS/TD Azlan, Tech Data, Esprinet y Valorista continúan siendo sus mayoristas. De hecho, la única modificación se debe a un cambio ajeno a la corporación por la integración de Avnet TS dentro de la división de valor de Tech Data.

A nivel global, Arrow, Tech Data e Ingram son las figuras más representativas del ecosistema de mayoristas. Unas referencias que escoge en cada país según las necesidades de cada región pero siguiendo una norma: seleccionar, al menos, dos alternativas globales y una local para mantener el equilibrio en la distribución.

Así, el asentamiento del canal de Dell EMC continúa. Pese a que fue en febrero cuando se consolidó el programa de partners conjunto, lo cierto es que el trasvase de partners, mayoristas y demás requiere de más tiempo para su completa organización. Un ecosistema que está creciendo a doble dígito y donde el fabricante está poniendo todos sus esfuerzos para salir reforzado en esta unión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.