Actualidad, Canal

Confirmado: el primer Tesla Model 3, listo este viernes

Model 3

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que la primera unidad del Model 3 estará terminada este mismo viernes y que la primera partida de coches se entregará el 28 de julio, un movimiento que supone el lanzamiento definitivo de uno de los coches más esperados de todos los tiempos.

Son buenas noticias que confirman que las cosas le han ido bien a la compañía en su camino hacia el coche eléctrico «económico», entrecomillado porque hablamos de un vehículo que si bien cuesta la mitad que el Model S más bajo de gama (70.000 dólares) su precio no está tampoco al alcance de todo el mundo, ya que la versión más asequible ronda los 35.000 dólares y puede subir hasta los 42.000 dólares dependiendo de la configuración.

Por rango de precios el Model 3 se sitúa al nivel de lo que podemos considerar como la gama media de fabricantes tan conocidos como Audi, BMW y Mercedes. También compite por precio con otros coches como el Renault Zoe, aunque es claramente superior a aquel y tiene un precio más razonable para lo que ofrece.

La demanda del Model 3 ha sido muy elevada, tanto que Tesla registró en su momento unas 400.000 reservas y está teniendo problemas para poder cubrirla adecuadamente.

El CEO de la compañía es consciente de la preocupación que la capacidad productiva ha generado en el mercado tanto a clientes como a inversores, así que ha aclarado el plan de producción que tienen pensado llevar a cabo y resulta bastante interesante.

Esa primera partida será de 30 coches pero irá creciendo gradualmente; 100 coches en agosto, 1.500 en septiembre y 20.000 unidades en diciembre. Para 2018 esperan poder fabricar unas 500.000 unidades al año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.