Actualidad, Tecnología

Alibaba se introduce en casa con Tmall Genie

alibaba_tmall_genie

El grupo chino confirma la entrada en el mercado de los asistentes de hogar que ya se rumoreaba. Alibaba ha presentado su Tmall Genie, la competencia directa de Amazon Echo y que pretende poner una opción dentro de este segmento en el que ya hay una oferta más que interesante.

El dispositivo en cuestión, que se potenciaría a través de la plataforma Tmall y de ahí su nombre, solo estará disponible en China y en mandarín. Al menos así será en un primer lanzamiento porque Alibaba tienen planes mucho más ambiciosos entorno a la inteligencia artificial donde seguramente tiene cabida este asistente personal.

Por lo demás, Tmall Genie no se diferencia mucho en funcionalidades de las alternativas de Amazon o Google. Capaz de consultar el tiempo, cambiar la música, controlar otros dispositivos del hogar, comprar en Tmall o utilizar Internet con comandos de voz, la propuesta se distingue por su precio. El asistente se podrá comprar en blanco o negro por 73,42 dólares (unos 65 euros). Una diferencia sustancial respecto a sus competidores.

Alibaba está dispuesto a ir más allá de las compras on-line. Siguiendo la estela de su homólogo estadounidense, Amazon, el gigante asiático ha reforzado su equipo de I+D para aupar la tecnología y convertirse en un referencia en áreas como el Big Data, la inteligencia artificial o cloud. Y es ahí donde realmente ve el negocio de futuro. ¿Es dónde está?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.