Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom modera su crecimiento

ingecom_resultados_2q-2017

Del 45% de subida en el primer trimestre del año Ingecom se queda con un 24% para este segundo periodo de 2017. Una subida igualmente interesante motivada por el auge de la seguridad y ciberseguridad que ha hecho aumentar negocio en todos los fabricantes de su portfolio.

Ingecom ha cerrado estos primeros seis meses del año con un volumen de ingresos de casi 10 millones de euros. La cifra se explica por el aumento de presupuesto de las empresas destinado a la protección así como la tendencia hacia los servicios cloud que implica más medidas de seguridad no solo en el área interna sino también externa.

Los últimos años han sido positivos para el mayorista especializado. La introducción de nuevas marcas en su catálogo ha hecho que los buenos datos acompañen a Ingecom. Entre las últimos incorporaciones destacan Thycotic o White Bear Solutions pero además las nuevas soluciones de los ya implantados como A10 NetWorks, SealPath o ForeScout.

Además, el buen ritmo de este segmento le ha ayudado a mantener números de crecimiento. El mercado de la seguridad espera generar un negocio de 81.700 millones de dólares para este año. En la región europea las subidas previstas son del 16% para 2018 teniendo especial importancia los servicios gestionados. De ahí que los partners cada vez dediquen más tiempo a este nicho en el que todavía hay mucho desconocimiento por parte de las empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.