Actualidad, Tecnología

Venta de dispositivos en 2017: casi los mismos que en 2016

smartphone_tablet_pc_dispositivos_2017

2.326 millones de dispositivos. Este es el volumen de envíos a nivel mundial que pronostica Gartner para este 2017 entre ordenadores, tablets y smartphones. Un montante que es tan solo un 0,3% inferior a 2016 y donde seguirá siendo la telefonía móvil la encargada de mantener cifras.

El ligero declive de los envíos de dispositivos se compensará a partir de 2018. El próximo año la firma prevé que las ventas crezcan un 1,6% hasta los 2.362 millones de unidades. En 2019 la tendencia seguirá hasta los 2.363 millones.

En este sentido, Ranjit Atwal, director de investigación de la casa comentaba: «en general el crecimiento de envíos será estable por primera vez en muchos años. La demanda de PC es ligeramente más baja mientras que la de teléfonos será ligeramente más alta».

En 2018 se incrementará un 1,6% el envío de dispositivos

Más concretamente, la demanda de PC caerá un 3% en 2017, un tasa menos mala que la de años atrás, alentada según la firma por la nuevas compras de Windows 10. Sin embargo, una tasa de decrecimiento todavía que es motivada por la subida de precios de componentes como DRAM o SSD. En total este año se venderán 262 millones de euros.

En el caso de los smartphones, los envíos crecerán un 5% en 2017. Cerca de 1.600 millones de teléfonos inteligentes llegarán a manos de los consumidores con la ayuda de nuevos lanzamientos de Apple, Samsung y demás competidores. Los smartphones básicos supondrán un volumen récord de 686 millones, un crecimiento del 6,8% respecto a 2016.

Más allá de la venta de dispositivos

Pero la venta de dispositivos no es la única vía de explotación de los fabricantes. Con una base instalada de unos 7.000 millones de dispositivos, lo cierto es que hay mucho más campo que cultivar y rentabilizar.

En este sentido, las marcas ya están proponiendo novedades entorno a la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Dos campos que tendrán un crecimiento potencial gracias a las innovaciones que se vayan introduciendo.

Además, tenemos que contar con otros desarrollos como las conexiones 5G que aportarán muchas más ventajas en entornos como la automoción, la salud o la industria.

Imagen | Integral Print Media

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.