Compusof: cómo integrar durante 35 años

compusof_estrategia_2017

No es fácil que una empresa sobreviva 35 años y mucho menos en un mercado tan competitivo y dinámico como el tecnológico. Sin embargo, el integrador Compusof lo ha conseguido. De la mano de HP y HPE ha conseguido mantener a lo largo del tiempo a sus clientes y transformarse para adaptarse a la nueva era donde los servicios una base fundamental.

En la ya tradicional comida de verano que celebra la compañía, Moisés Camarero, director general de Compusof quiso destacar la necesidad de reconvertirse para poder continuar haciendo negocio:

«La transformación digital es un cambio que parte de la sociedad. Una sociedad que dentro de 20 años será muy diferente y en la que las empresas tenemos que entender que es adaptarse o morir».

Y sobre adaptación, sabe mucho. Como partner Platinum de las dos HP, la organización ha sabido exprimir lo mejor de cada una de ellas utilizando su tecnología para ofrecerla a sus clientes. «No hay que vender la tecnología en sí sino reconvertirla para conseguir los objetivos marcados», añadía.

Objetivos: viento en popa

compusof_moises camarero
Moisés Camarero, director general de Compusof

El integrador tiene claro que la transformación digital con la base del Big Data, Cloud, Redes sociales y Movilidad serán los fundamentos para perdurar otros cuantos años. En este sentido, el directivo asegura que «hemos visto crecer la demanda de proyectos de movilidad, Daas, formación y cloud».

La demanda ha conseguido que en lo que llevamos de 2017 -seis primeros meses-, Compusof ya haya ingresado el 80% de lo que facturó el pasado año. Un índice que le hace ver con buenos ojos este año donde «se reactiva la administración pública que supone aproximadamente el 50% de nuestros ingresos».

En lo que llevamos de año, Compusof ha ingresado el 80% de la facturación de 2016

Además, Compusof confía en el mercado latinoamericano donde lleva 15 años. «Desembarcamos en México porque nuestros clientes españoles nos lo pidieron. Lo mismo pasó en Uruguay«, señalaba Moisés Camarero al hablar de estos dos países que suponen un 40% de la facturación del integrador.

Con todo ello, la organización vislumbra un buen año donde continuará consolidando una hoja de ruta basada en la digitalización. Un fenómeno digital para el que Compusof aporta tecnología, valor y mucho, mucho conocimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.