Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive compra Fine Tec para abordar Estados Unidos

exclusive_group_eeuu

La intención del Grupo Exclusive de desembarcar en Estados Unidos no era solo una frase hecha. Para apoyar esta entrada, el grupo ha decidido pasar a la acción con la compra de Fine Tec, un distribuidor de valor de añadido especializado en seguridad y almacenamiento afincado en Silicon Valley.

El ansia de crecimiento del super VAD busca retar a grandes de la distribución como Ingram Micro, Tech Data o Arrow en su país oriundo. Para ello, contará con la experiencia de Fine Tec, compañía creada en 2000 y con la que espera extender su estrategia, consolidada ya en EMEA y APAC. En este sentido,  Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group comenta:

«Este será un gran paso adelante para nuestra propuesta global. Vamos a poder aprovechar las habilidades, recursos y relaciones establecidas en Estados Unidos para apoyar la ejecución de acuerdos mundiales con grandes socios integradores de sistemas y para extender nuestra fórmula».

El mayorista espera que con esta compra puede apoyarse en la experiencia en un mercado competitivo y maduro como el estadounidense. «Representa una gran oportunidad para integrar un negocio culturalmente alineado en nuestra familia global, por lo que esperamos trabajar con el CEO de Fine Tec, James Shen, y su equipo para aprovechar su éxito y acelerar el crecimiento en toda la región», añadía el portavoz.

Fine Tec es un distribuidor de valor añadido de 230 millones de dólares especializado en seguridad de red, integridad de datos y soluciones de almacenamiento, con importantes capacidades de formación y servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.