Actualidad, Canal

Qualcomm quiere prohibir el iPhone en Estados Unidos

prohibir el iPhone

La guerra entre Qualcomm y Apple se está volviendo cada vez más intensa y ninguna de las dos está dispuesta a ceder terreno, pero el último movimiento de Qualcomm nos ha sorprendido ya que quieren prohibir el iPhone en Estados Unidos.

En un escrito dirigido a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos Qualcomm ha realizado una petición para prohibir el iPhone alegando una vulneración de patentes.

Dicha prohibición no se limitaría a los próximos terminales que puedan ser importados al país, sino que se extendería a los que ya se encuentran en territorio estadounidense y a otros productos de Apple que puedan vulnerar igualmente sus patentes.

Esto último sería posible si se les concede una Orden de Cese y Desistimiento, la cual implicaría además que Apple tendría que paralizar toda la maquinaria de almacenamiento, demostraciones y publicidad del iPhone en Estados Unidos.

Como vemos las consecuencias para el gigante de Cupertino podrían ser muy graves, sobre todo teniendo en cuenta que están atacando a su «gallina de los huevos de oro». Decimos esto porque el iPhone es el producto estrella de Apple, y es evidente que sin él la compañía de Cupertino no habría llegado a convertirse en ese gigante mil millonario que es hoy en día.

En total Qualcomm considera que Apple vulnera seis de sus patentes, relacionadas con funciones de ahorro de batería en diferentes aplicaciones, y ha interpuesto también una demanda en la Corte del distrito sur de California reclamando medidas cautelares y el pago de los daños ocasionados.

Estamos convencidos de que los de la manzana mordida no permitirán que se llegue a producir el bloqueo de la distribución y comercialización del iPhone en Estados Unidos, y que ante cualquier situación de peligro acabarán sentándose a negociar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.