Actualidad, Canal, Retail

La realidad virtual encuentra su lugar como negocio de ocio

FunCenter_realidad_virtual

El interés de los consumidores por la realidad virtual se transforma en negocio. La compañía española Climbing Planet así lo vio cuando puso en marcha sus espacios Zero Latency en Madrid y Asturias en 2015. Desde entonces no ha parado de crecer. Ahora el desembarco se hará en Lisboa con la apertura de un nuevo centro a finales de año.

Las nuevas instalaciones estarán en el Centro Comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa, la mayor zona de ocio de la capital, con más de 5.000 metros cuadrados y una inversión de 2,5 millones de euros. Supondrá la creación de más de más de 50 puestos de trabajo en el territorio luso y el primer paso para la expansión europea. Respecto a este desembargo, Carles Comas, CEO de Climbing Planet comenta:

«No podemos dejar de lado que nuestra apuesta pasa por vincular al ocio en centros comerciales que en la actualidad están volcados en transformar la experiencia de compra y Portugal es un país clave donde los centros comerciales son motor de su economía interna».

Apuesta con retorno

Climbing Planet es una empresa con sede en Barcelona creada en 1999. Vinculada originalmente al sector de las instalaciones deportivas, en 2016 inició el desarrollo de una nueva línea de negocio en la que apostaba por la realidad virtual como propuesta de ocio familiar.

Tras poner en marcha en 2015 su primer centro 7Fun en Asturias, Climbing Planet inauguró en 2016 el segundo en Alcalá de Henares (Madrid), así como Zero Latency Madrid, el centro de Realidad Virtual más avanzado de Europa.

Esperan acabar el año con unos ingresos de 4 millones de euros

Apenas un año después la compañía cuenta con una plantilla estable de 40 personas y está previsto que alcance la cifra de 90 antes de finalizar 2017. La apuesta le ha llevado a pasar de los 712.000 euros en 2015 a 1,7 millones de euros en 2016. Su objetivo para este año es traspasar los 4 millones de euros.

Además de Lisboa, la compañía valora llevar este concepto a otras ciudades europeas como Londres, Barcelona o París para 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo