Actualidad, Canal

El canal se queda sin stock de Radeon RX 400 y 500

Radeon RX 400 y 500

En este artículo ya vimos que el stock de tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500 se encontraba en una situación complicada debido a la fuerte demanda, una situación que no ha hecho más que ir a peor durante las últimas semanas.

La demanda de tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500 no sólo no ha disminuido sino que se ha incrementado gracias al empuje de la criptodivisa Ethereum, lo que unido a la incapacidad de AMD de elevar el suministro a corto plazo ha provocado que el prácticamente todo el canal español se haya quedado sin stock de las Radeon RX 470, Radeon RX 480, Radeon RX 570 y Radeon RX 580.

Basta echar un vistazo a los principales minoristas online para darse cuenta de que la situación es complicada, ya que hace apenas un par de meses era posible comprar cualquiera de esas tarjetas gráficas sin problemas y a precios muy buenos, cosa que hoy es totalmente imposible.

Decimos esto por que como cabía esperar el precio ha subido, y en algunos casos de una manera alarmante. Modelos como la RX 570 de Sapphire en su versión mini ITX costaba hasta hace nada 179 euros, cifra que hoy ha subido a 199 euros y que en algunos minoristas ha llegado a romper la barrera de los 230 euros.

Lo mismo ha pasado con las Radeon RX 580. Modelos que antes se podían encontrar por unos 270 euros ahora superan sin problemas los 400 euros. De éstos sí suele haber stock ya que han tocado un techo que muchos no están dispuestos a pagar, pero tampoco están disponibles en grandes cantidades.

La fiebre de la minería de criptodivsas ha tenido un impacto enorme en el canal, de eso no hay duda, y parece que lo peor está por venir, ya que ante la falta de unidades de las Radeon RX 400 y 500 muchos han empezado a mirar hacia las GTX 1070 de NVIDIA, un modelo que también ha subido de precio aunque de momento presenta una disponibilidad buena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.