Actualidad, Tecnología

HMD apuesta por cámaras Zeiss para resucitar Nokia

Zeiss

HMD ha anunciado una alianza exclusiva con Zeiss para el desarrollo de las cámaras de sus próximos terminales, en su intento de reverdecer laureles de la marca Nokia.

No es la primera vez que Nokia y Zeiss trabajan juntos. Ya lo hicieron para crear las cámaras de la serie N de Nokia, que precedió a la más reciente línea de Lumia, donde vimos tecnologías experimentales que dieron lugar a la marca PureView y modelos con la asombrosa cifra de 41 megapíxeles.

No todo son MPs, pero Zeiss, firma alemana especializada en óptica y quizá la más antigua de las de su sector que sigue funcionando, es todo una garantía para HMD y el objetivo de resucitar Nokia como marca de móviles.

La asociación es de “largo plazo”, según el director de marketing de HMD, Pekka Rantalano, y comprende todos los aspectos de la tecnología del sistema de cámaras, (lentes, sensores y software) y abarca imagen fija, vídeo y otras áreas como la realidad aumentada para la que dicen tener “una lluvia de ideas“.

Cámaras, aspecto importante en smartphones

Según las encuestas, la cámara es la funcionalidad más importante -tras el rendimiento, el sistema operativo y el precio- a la hora de comprar un smartphone. Por ello, las mejoras en este apartado han sido constantes a la hora de diseñar los móviles inteligentes y a la vez, cada vez más usuarios usan su terminal para fotografía y vídeo.

Tanto que, los smartphones han provocado una caída espectacular de ventas de cámaras compactas. Las grandes del sector como Canon, Fujifilm, Panasonic y Olympus, hace tiempo que redujeron las líneas de productos y adaptado sus ofertas. Los fabricantes han optado por concentrarse en cámaras más sofisticadas (gamas medias y altas) a medida que se desvanece el interés del usuario por las básicas compactas, gracias al aumento de calidad y resolución de los sensores instalados en los teléfonos móviles.

De ahí la importancia de esta alianza exclusiva de HMD con Zeiss para mejorar las prestaciones de sus terminales en el futuro y resucitar la marca Nokia.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.