Actualidad, Tecnología

iPhone 8: OLED, reconocimiento de iris y nuevos acabados

iPhone 8

iPhone 8 es -junto al Galaxy Note 8- el terminal más esperado para la próxima temporada otoñal. Las últimas informaciones (siempre oficiosas) llegan desde uno de los filtradores habituales y nos deja un terminal de acabado espectacular en espejo que puedes ver en la imagen de portada.

El diseño, chasis y acabados, son algunos de los aspectos más valorados en la compra de un smartphone, además de la pantalla, el rendimiento o el sistema de cámaras, como veíamos ayer con la alianza exclusiva de HMD (marca Nokia) con el especialista Zeiss.

Consciente de ello y como en la variedad está el gusto, Apple estaría preparando varios acabados de color para su iPhone 8, reduciendo a 4 la oferta, pero añadiendo la novedad de una parte trasera reflectante que convertiría el terminal en un espejo.

Novedades iPhone 8

Una novedad aunque no la principal, porque ese honor correspondería a la utilización de una pantalla OLED, la primera vez que Apple utilizaría este tipo de paneles de visualización en sus móviles. Apple reemplazaría así los paneles de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes, un segmento donde Apple ya los utiliza en sus Watch.

Apple «tiraría la casa por la venta» para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone a cambio de un precio que batiría récords de precio en smartphones, con un modelo básico que rondaría los 1.000 dólares.

El iPhone 8 también contaría con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris y la pantalla mencionada de 5,8 pulgadas. Un nuevo chipset Apple A11, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), soporte para carga inalámbrica o el nuevo sistema iOS 11, serían otra de las novedades de este iPhone 8 para el que Apple tiene puesta grandes ambiciones: hasta 200 millones de unidades.

iPhone 8 estaría disponible a partir del 17 de septiembre, según se desprende de una comunicación interna a los empleados de las tiendas físicas de la firma de Cupertino. Apple también podría comercializar otros dos terminales denominados iPhone 7s como actualización de los modelos actuales, iPhone 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.