Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft se alía con IBM para alzar el valor del Surface

surface_ibm_alianza

Los servicios de soporte tecnológico de IBM se integrarán dentro de Surface. El tablet-PC contará con un nuevo aliado que formará parte de la comunidad de Microsoft cada vez más amplia y variopinta. El gigante además impulsa nuevas oportunidades en el ecosistema Surface Reseller Alliance.

Las novedades, presentadas durante su convención Microsoft Inspire, añaden más recursos para elevar el valor de Surface. El soporte de IBM es la introducción más importante que extenderá la garantía del dispositivo para profesionales y permitirá desarrollar servicios y tecnologías dentro del mismo.

El acuerdo, que se gestó hace bastante tiempo, será una realidad a partir del 15 de julio en Estados Unidos y Canadá. El resto de países donde se comercializa el equipo tendrán que esperar un poco más.

En este sentido, «Los servicios y soporte pre y post-venta son esenciales para el éxito de los negocios modernos», explicaba Ryan Gavin, director general de marketing de dispositivos de Microsoft.

Formación y asistencia

Con el objetivo de reforzar los conocimientos y el soporte dirigido a partners, Microsoft también ha lanzado el programa Surface Reseller Alliance. A través de esta plataforma on-line ofrecerá seminarios e incentivos para cumplirla.

Además, Microsoft invertirá en soporte de marketing para ofrecer guías, generación de leads y asistencia que ayude a mejorar la experiencia de los Surface comprados.

 

Pero, según el responsable de Redmond, «esto es solo el principio. Continuaremos creando programa adicionales como el portal de registro de oportunidades y hacer otras actualizaciones para mejorar los recursos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.