Actualidad, Tecnología

El negocio de los semiconductores crecerá un 17% en 2017

mercado_semiconductores_ventas

Durante este año se sobrepasará la barrera de los 400.000 millones de dólares generados en el sector de los semiconductores. Lo dice Gartner quien nos habla del boom de este nicho que ha hecho que Samsung siga sumando dígitos a su cuenta de resultados pese a la crisis del Note 7.

Una industria que aumentará a un ritmo de casi el 17%. Y es que las ventas de semiconductores no han cesado de crecer en los últimos años. Se ha pasado de los 200.000 millones de dólares que ingresaba en 2000 a los 300.000 millones de dólares que produjo en el 2010, hace tan solo 10 años.

Una veloz evolución que habla precisamente de la explosión que ha sufrido este segmento en muy poco tiempo. Un estallido que ha hecho que los precios de DRAM como de NAND crezcan como lo llevan haciendo una temporada para aumentar márgenes e ingresos de los fabricantes.

Para 2018 los analistas del sector esperan que el crecimiento de los semiconductores pierda fuerza y que se ralentice considerablemente hasta estancarse en 2019. Seguramente no caerá como tal pero si hará que algunos sufran.

Samsung podría arrebatar la primera posición a Intel

En el caso del sector de las memorias, con una subida esperada del 52% para 2017, será uno de los alicientes en la industria de los semiconductores. Y es justo ahí donde Samsung se está llevando el gran beneficio. Lo comentaba Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner: «como suministrador de memorias es el que más está ganando. Esto le podría dar a Samsung la primera posición frente a Intel por primera vez en la historia». Una previsión que ya se rumorea en la industria sin ser todavía una realidad.

Sin embargo, el buen ritmo de las memorias no durará siempre. Al igual que el resto del segmento, las previsiones de la firma prevén que para 2019 se acabe esta explosión comercial y seguramente Samsung pierda el fuelle que está ganará este año y el próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo