Actualidad, Canal, Retail

Amazon podría comprar MRW

amazon_mrw_compra

Hace tiempo que se sabe que Amazon tiene un plan para autogestionar su logística sin depender tanto de terceros. Un planteamiento que apuntaba a la compra de un operador del sector que, según Voxpopuli, podría ser MRW. La noticia sin declaraciones de los protagonistas podría ser un duro varapalo para otros competidores como Correos o Seur.

A la apertura de hasta 25 nuevos almacenes en España, se le suma ahora el rumor de una posible adquisición histórica. Amazon podría hacerse con la empresa de envíos española MRW. La catalana cuenta con 14.000 trabajadores distribuidos por sus 60 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela.

De confirmarse la compra que ninguna de las partes ha comentado, Amazon se pondría a la cabeza de la logística en nuestro país con un control todavía mayor. Una referencia que le haría quizás acabar con los contratos que tiene con otros operadores como Correos con el que podría acabar el año moviendo 100.000 paquetes diarios.

No obstante, también se apunta a que el rumor puede ser una manera de presionar más a las mensajerías rivales. Amazon es bien conocido por reducir los márgenes de beneficio al máximo gracias a su poder de negociación por volumen. Por lo que esto podría ser una estrategia más de presión.

La logística importa, y mucho

Los buenos números -aunque no resultados de negocio- de Amazon España le llevan a la corporación a seguir apostando por nuestro territorio. Una apuesta que se alinea con la política central de acaparar el mayor control posible de los envíos para evitar que los intermediarios comentan errores garrafales en fechas claves.

Viendo su estrategia no es de extrañar que la compra de MRW se haga realidad. De momento, los movimientos de control logístico en Europa pasan por cerrar acuerdos con suministradores como DHL para enviar productos concretos.

En cualquier caso, lo que vuelve a evidenciar la noticia es que la logística importa, y mucho. El gigante de las compras on-line no quiere perder la oportunidad de posicionarse más y mejor y compite directamente a base de talonario. Enfrente los pequeños y medianos se intentan adaptar y ya vemos propuestas interesantes como las de PcComponentes o MediaMarkt, los más adelantados hasta la fecha.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.