hit counter
Actualidad, Canal, Retail

El plan de Apple de crear comunidad en sus tiendas

apple_tienda_reapertura
Tienda remodelada en Conn (Inglaterra).

Un centro social y comunitario. Ese es el fin último de Apple para sus tiendas físicas. El gigante ya piensa en una remodelación de las ya existentes para convertirlas en esa plaza del pueblo o lugar de encuentro donde los ciudadanos piensen en tecnología.

El planteamiento no es nuevo en Apple. Su máxima responsable de retail, Angela Ahrendts, ya comentó el pasado año que llevar en esta dirección las tiendas de la casa. Una estrategia que en 2016 cambió a 95 tiendas. Sin embargo, en este 2017 el ritmo es más lento. Algunos de los establecimientos remodelados en este año ya han abierto sus puertas. Es el caso del situado en el centro comercial Danbury Fair en Conn (Inglaterra).

El nuevo concepto de las tiendas de Apple pretende ser más abierto y con más espacio para interactuar con los productos. “El objetivo es ayudar a fomentar las experiencias humanas que sacan a la gente de sus burbujas digitales”, explicaba la directiva de la manzana. Y ahí cada vez hay más interés no solo en enseñar los productos sino en crear actividades formativas y servicios alrededor que aporten más. Justo la tendencia generalizada en el retail y donde los de Cupertino llevan años trabajando por delante de otras marcas.

Mientras la renovación llega a España, Apple ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas físicas en La India. Estas serán las más grande que tiene la corporación en todo el mundo albergando un espacio de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados, el doble de la media mundial.

La apuesta por lo físico de la corporación deja en evidencia la necesidad de seguir invirtiendo en “lo clásico” en un mundo cada vez más digital. Apple se juega mucho tanto en reputación como en experiencia de cliente con estos lugares que necesitan más incentivos para hacer que los clientes se sigan acercando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.