Actualidad, Canal, Retail

El creciente poder de Amazon no le gusta a Estados Unidos

amazon_gobierno

La reciente compra de Whole Foods, el éxito del Prime Day, la diversificación de negocio o el poder general que está adquiriendo Amazon preocupa a las autoridades estadounidenses. Desde MarketWatch comentan que la intervención gubernamental para evitar el monopolio del sector podría ser inminente.

Douglas Kass, portavoz del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management es precisamente quien comenta esta posibilidad:

«Ya hay conversaciones en las cámaras legislativas de Washington sobre cómo oponerse a las prácticas comerciales de monopolio de Amazon, estrategia de precios y anuncios de expansión».

La intención del gobierno estadounidense sería la de controlar el crecimiento desmesurado de Amazon poniendo ciertas barreras que le han ser un competidor sano y leal.

Los movimientos legislativos en Estados Unidos no serían raros pero tampoco los primeros. En enero, los reguladores europeos ya dieron un toque de atención a Amazon y Apple por la venta en exclusiva de audiolibros. Además, en el pasado mes de agosto la comisión antimonopolio registró la oficina de Tokio por indicios de quebrantamiento de la ley.

Y es que el poder que está alcanzando Amazon es cuanto menos apabullante. En Estados Unidos el 35% de las ventas on-line son gestionadas por el gigante. Un monstruo que ha conseguido ser una referencia en libros, alimentación, tecnología y moda. Sectores en los que cada día tiene más fuerza.

Pero su diversificación no conoce límites. Es raro el mes que no veamos una nueva innovación o un nuevo nicho en el que se ha metido. Retail o logística son quizás los más llamativos de los últimos tiempos. Segmentos donde los de Jeff Bezos están apostando fuertemente para hacerse todavía más grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo