Actualidad, Canal, Retail

Alibaba introduce su tecnología en las tiendas físicas

alibaba_tiendas_físicas

Ya son 13 las tiendas físicas en las que Alibaba está presente, por el momento, en China. Las tres últimas, en las que recientemente se ha integrado en Beijing y Shanghai, reafirman la apuesta del gigante asiático de las por ser una referencia más allá del mundo on-line.

La corporación se ha aliado en esta ocasión con el operador de supermercados Hema para implementar soluciones de Big Data que aporten un plus en el establecimiento. Un valor que siendo una figura destacada de lo on-line de gran poder es más fácil de llevar al terreno.

De esta forma, los consumidores pueden escanear los códigos de barras con sus móviles y a través de la aplicación de la casa pagar vía Alipay. La experiencia también se puede completar con la ayuda de las plataformas on-line del gigante. A través del sistema implementado, los compradores podrán acceder a las cuentas de Taobao o Alipay para comprarlos en la tienda más cercana.

La tienda física importa

Pese al auge del comercio electrónico, es evidente que los grandes de lo on-line también quieren estar en el día a día real de los compradores. No hay más que ver los esfuerzos de Alibaba así como los de Amazon, que aunque son diferentes, no dejan ir en la misma dirección: la de aportar tecnología de valor en las tiendas físicas.

Por lo pronto, los dos están en una fase inicial de experimentación. Pruebas pilotos para hacer que la experiencia de comprar en un espacio físico sea mucho más enriquecedora. Propuestas interesantes como Amazon Go o este mismo proyecto que lleva la innovación de Alibaba al plano más terrenal. En este sentido, el CEO del vendedor chino, Daniel Zhang, añadía:

«Creemos que el futuro del nuevo retail será la armoniosa integración de lo on-line y off-line y Hema es una ejemplo de que está evolución se está dando».

Y es que precisamente en el nicho del retail hay una gran oportunidad tecnológica. Los vendedores son conscientes del giro que está dando el consumidor. Un cambio que les obliga a evolucionar y demostrar que la tienda física sigue importando y aportando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.