Actualidad, Canal

Apple soporta PayPal como forma de pago

Apple soporta PayPal

Apple soporta PayPal como forma de pago en algunos países. Como estaba anunciado, se trata de una opción interesante para compras en las tiendas App Store, iTunes, Apple Music o en la destinada a libros, iBOOKstore.

Los usuarios sólo necesitan conectar sus cuentas de PayPal a las Apple ID para realizar pagos en estos servicios mediante un iPhone o un iPad. El soporte estará disponible en US, UK, Canadá, México, Australia, Austria, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda y España.

Apple añade una mayor flexibilidad con PayPal, una de las plataformas digitales de pago más populares (especialmente entre los más jóvenes), que permite a los usuarios crear cuentas en línea para realizar compras a través de la Web.

La decisión de soportar PayPal marca un cambio en Apple. Desde el inicio de la App Store en 2008, Apple ha mantenido un estricto control sobre las opciones de pago, y no ha permitido que servicios de pago de terceros sean utilizados para adquirir sus bienes digitales.

Ahora, con este movimiento, Apple está renunciando a parte de ese control. En lugar de introducir la información de tarjetas de crédito o el uso de servicios móviles de pago como el mismo Apple Pay, los clientes pueden vincular sus cuentas de PayPal y mantenerse alejado de las opciones de Apple.

Apple soporta PayPal

Una vez que se selecciona PayPal como forma de pago (Ajustes > App Store y iTunes Store > ID de Apple > Ver ID de Apple), éste será utilizado de forma automática en todas las compras futuras, por lo que los usuarios no tendrán que introducir su información de PayPal en cada transacción.

Ni Apple ni PayPal anunciaron los términos del nuevo acuerdo. Sin embargo, los accionistas parecen contentos y después del anuncio premiaron a PayPal con una subida de acciones a máximos de 52 semanas. Para los usuarios, la opción de PayPal representa una nueva alternativa, mientras que el interés de Apple es ganar compras y clientes facilitando todas las opciones de pago posibles.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.