Actualidad, Tecnología

Lenovo ThinkCentre M910t, primera workstation con certificado Oculus

ThinkCentre M910t

Lenovo comercializará este mes en Europa la ThinkCentre M910t, primera estación de trabajo con certificación Oculus-Ready, destinada a profesionales que desarrollan contenido para realidad virtual.

No hay semana que no tengamos noticia de nuevos dispositivos para realidad virtual/aumentada/mixta, en un intento de la industria para impulsar definitivamente en consumo estas tecnologías. Los contenidos son vitales para este objetivo y la workstation de Lenovo está enfocada precisamente a ello, alimentando uno de los dispositivos más potentes de realidad virtual.

Lenovo dice haber trabajado estrechamente con Oculus después de un proceso largo y riguroso que consiste en 100 puntos de prueba de certificación para garantizar el rendimiento del sistema, la estabilidad y la compatibilidad con el kit de desarrollo de software para Oculus Rift.

La base de ThinkCentre M910t la componen los procesadores Intel Core de última generación «Kaby Lake» y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, utilizada por Lenovo en sus equipos para juegos más potentes de su línea Legion.

ThinkCentre M910t

Está claro que el papel de los creadores de contenidos de realidad virtual se convertirá en esencial para el éxito de esta tecnología. Crear juegos, aplicaciones y experiencias sociales que ofrezcan experiencias convincentes de inmersión requieren hardware y software a la altura y ade ahí máquinas como esta ThinkCentre M910t, que con una garantía de tres años estará disponible este mes en Europa a partir de 869 euros (sin impuestos).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.