Actualidad, Canal

Xiaomi espera suministrar 100 millones de smartphones en 2018

de smartphones

La compañía china es uno de los mayores vendedores de smartphones a nivel internacional, aunque destaca especialmente por la buena posición que ocupa en su propio país, una región que como sabemos representa un mercado enorme y también muy competitivo.

A pesar de ello el CEO y co-fundador de Xiaomi, Lei Jun, sigue trabajando para mejorar la posición de su empresa y se ha marcado un objetivo muy ambicioso, suministrar 100 millones de smartphones en 2018.

¿Podrán conseguirlo o han mirado muy arriba?

Está claro que es un objetivo complicado pero lo cierto es que Xiaomi podría lograrlo sin problemas. La compañía china se encuentra en una etapa muy buena, un hecho que podemos confirmar a través de dos datos; los smartphones que suministraron durante el segundo trimestre de 2017 crecieron en un 70% de forma secuencial hasta llegar a los 23,16 millones de unidades, y además las unidades enviadas a la India durante la primera mitad de este año crecieron en un 328%.

Lei Jun ha confirmado que este gran éxito se debe a una serie de factores muy claros:

  • Inversión en I+D, algo que se ha dejado notar en terminales como el Xiaomi MI MIX.
  • Mejoras en los canales de distribución online y offline.
  • Esfuerzos continuados para mantener un buen ritmo en las exportaciones de sus productos.

Xiaomi ha trabajado muy duro para mejorar su posición en el canal, algo fundamental para la compañía si quiere poder cumplir y seguir ampliando sus objetivos de ventas.

En este sentido ha potenciado su colaboración con firmas minoristas como T-mall y DJ.com pero también ha mantenido su apuesta por las tiendas físicas «Mi House», que ya ascienden a un total de 140.

Según fuentes de la industria la firma china podría alcanzar los 28 millones de smartphones suministrados durante el tercer trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.