Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Proyectos de inteligencia artificial que impulsa Microsoft

microsoft_inteligencia_artificial_estrategia

La confusión alrededor de la inteligencia artificial viene derivada, en muchas ocasiones, por la ausencia de proyectos reales. Un problema que Microsoft intenta atajar a golpe de casos de éxito y propuestas para seguir formando a sus canales. Un impulso en el que basa su nueva estrategia donde está doblando esfuerzos para posicionarse.

Microsoft asegura que su visión sobre la inteligencia artificial se centra en las personas. Justo es la humanidad el eje de acción en su proyecto Reasoning Network. La propuesta busca «explorar los giros y razonar sobre la relación entre las preguntas, documentos y respuestas». Un terreno donde los de Redmond quiere ser el más rápido en «enseñar» a las máquinas.

Pero para ver un ejemplo real de lo que puede aportar la inteligencia artificial nos vamos al hospital más grande de Portugal. Microsoft, a través de su partner DevScope, ha implementado una solución con la que se puede predecir hasta un 30% de los ingresos en la UCI con siete días de antelación.

microsoft_inteligencia artificial

Por su parte, Prism Skylabs, una compañía con sede en San Francisco, conecta las cámaras dentro de las empresas con tecnología de IA basada en cloud y herramientas de machine learning. Su software, impulsado por los servicios cognitivos de Microsoft, es capaz de extraer información de vídeo que les ayuda a comprenderla, compartirla y a actuar de forma inmediata.

Otros como la empresa de tecnología Sabre han construido un chatbot basado en tecnología de la casa que actúa como un agente de viajes virtual. Los viajeros pueden utilizar así el bot diariamente para operaciones cotidianas, como cambiar una reserva de vuelo. Asimismo, podrán desviar la comunicación a un agente de viajes, si no puede cumplir con una solicitud.

Además, el gigante ha presentado el programa AI for Earth. Con este recurso ofrecerá a las ONGs y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de inteligencia artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad.

Más inversión estratégica

Microsoft tiene claro que la inteligencia artificial creará oportunidades en muchos ámbitos. Es por ello que ha anunciado un nuevo laboratorio de investigación e incubación dentro de Microsoft Research, donde hay más de 7.500 empleados, para ahondar más en este ámbito. En esta unidad se explorarán la mejor forma de hacer llegar los beneficios de de esta tecnología a la comunidad de desarrolladores.

La inversión y el impulso continúa en una corporación que ha dejado de centrarse en el software como su único cometido de negocio para aupar las soluciones y tendencias más populares. Cloud o inteligencia artificial son las palabras más oídas en este nuevo Microsoft que dista mucho de lo fue hace una década y donde la especialización de su canal es clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.