Actualidad, Canal

Samsung mejora la producción de memoria HBM2

memoria HBM2

El gigante surcoreano ha confirmado que gracias a sus esfuerzos ha podido empezar a mejorar la producción de chips de memoria HBM2, un componente fundamental para las tarjetas gráficas de alto rendimiento dirigidas tanto al mercado profesional como al de consumo general.

Aunque la memoria HBM2 tuvo un lanzamiento bastante modesto ya hemos podido ver productos importantes que la utilizan, como las tarjetas gráficas Tesla P100 o las Radeon Vega Frontier Edition, ambas dirigidas al mercado profesional, y pronto veremos las Radeon RX Vega que irán dirigidas al mercado de consumo general.

Esto implica que la demanda de memoria HBM2 es cada vez mayor y con la llegada de productos al mercado de consumo general es necesario asegurar un buen suministro para evitar problemas de escasez, algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando se han producido saltos tecnológicos importantes.

Sin embargo este tipo de memoria no se limita al mercado gráfico, también es un componente importante en soluciones dedicadas a la inteligencia artificial, en el sector de la computación de alto rendimiento, en sistemas de redes y en servidores empresariales.

Samsung ha confirmado que se ha centrado en mejorar la producción de sus chips HBM2 de 8 GB y que espera que los mismos representen un 50% de su producción total durante la primera mitad de 2018.

Esto tendrá efectos muy positivos en el canal, ya que implica un mayor suministro y podría ayudar a reducir los precios y facilitar el uso de HBM2 en más productos gráficos para consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.