Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data refuerza su unidad de IoT con Worldsensing

techdata_iot_worldsensing

La unidad de Internet de las cosas siguen avanzando en Tech Data. El mayorista ha anunciado una nueva alianza con Worldsensing a través de la cual comenzará a distribuir el sistema FastPark para la gestión de aparcamientos. Un paso más para ampliar la cobertura de cara a impulsar las ciudades inteligentes.

FastPrk es un sistema inalámbrico de gestión de aparcamientos que utiliza sensores inteligentes instalados en diferentes espacios del parking y permite al operador dirigir a los conductores a las áreas con más plazas libres a través de paneles electrónicos o desde el móvil. La aplicación permite, asimismo, un mayor control sobre el uso del estacionamiento, así como implementar mejores estrategias de monetización en línea con la demanda.

Tech data comercializará esta solución end-to-end en todo EMEA para ayudar a integradores y proveedores de servicios a identificar y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. En este sentido, Victor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT&Analytics para la región añade:

«A medida que nuestras ciudades crecen, crece también la necesidad de invertir en tecnologías inteligentes que nos permitan ser más eficientes, estar mejor conectados y respetar más el medioambiente. Nuestro acuerdo con una empresa pionera en sistemas IoT y soluciones Smart City añade un componente clave a nuestro portfolio, lo que permitirá a nuestros partners ofrecer a sus clientes soluciones de inteligencia operativa conectada».

Por su parte, Ignasi Vilajosana, CEO y cofundador de Worldsensing valora:

«Contar con Tech Data como socio estratégico es un gran paso adelante para nosotros, un hito en nuestra expansión comercial. Estaremos encantados de trabajar junto con su equipo y enriquecer nuestros procesos de ventas con su experiencia y know-how».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo