Actualidad, Canal

Microsoft y Cortana a por la domótica con este termostato inteligente

termostato inteligente

Johnson Controls ha anunciado oficialmente GLAS, un termostato inteligente que utiliza Windows 10 IoT Core, Cortana como asistente de voz y soporta la plataforma Azure Cloud.

Su función principal como termostato inteligente será la de regular la temperatura de las habitaciones para hacer que resulte óptima, aunque al ser un modelo tecnológicamente muy avanzado tendrá una serie de características que le permitirán ir más allá.

Todavía no han confirmado todas sus posibilidades pero hemos podido confirmar dos funciones que nos han sorprendido gratamente. La primera es que GLAS será capaz de identificar la presencia de personas en la habitación, y podrá monitorizar también la calidad del aire tanto en el interior como en el exterior.

Como podemos ver en el vídeo el diseño de GLAS es bastante sencillo y la interfaz tiene claros toques minimalistas. A través de ella será posible modificar como dijimos la temperatura de las habitaciones, y también podremos consultar el calendario y ver los registros del consumo de energía.

Esto último puede ser de gran utilidad, ya que permite al usuario tener una visión clara del gasto que ha realizado y valorar si debería o no reducir el consumo.

Microsoft mantiene su apuesta por llevar a Cortana más allá de dispositivos móviles y PCs. La domótica ha sido uno de sus grandes objetivos pero no la única, ya que junto a ella también quiere que su asistente inteligente llegue al sector de la automoción.

No hay información sobre la posible fecha de disponibilidad de GLAS y tampoco conocemos el precio de momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.