7 señales de debilidad de un proveedor de servicios TI

proveedor_servicios_ti_señales

Mantener o elevar el negocio en un entorno tecnológico tan competitivo no es sencillo. El día a día requiere de mucha perseverancia y paciencia que a veces hace que las fuerzas flojeen. Y es justo en esos momentos de caída moral donde se pueden dar señales de debilidad que todo proveedor de servicios TI debe evitar. Pero ¿Cuáles son esos síntomas?

Hemos seleccionado algunos de los defectos más comunes que podemos cometer. Seguramente hay muchos más ¿nos ayudas a completar la lista?

Evaluar soluciones delante de un cliente

Cada día surgen nuevas soluciones que pueden ser interesantes para nuestro negocio. Cientos de ideas tecnológicas que pueden ser justo lo que necesita nuestro cliente. Propuestas que le pueden llegar antes a ellos por otras vías y nos lo pueden comentar. Un momento comprometido en el que debemos suficiente mano izquierda.

Es evidente que estar al día se puede convertir en una tarea inasumible en ciertos momentos. Sin embargo, demostrar al cliente que no conocemos cierta tecnología puede desacreditarnos como partner TI. Y es ahí donde nunca debemos fallar.

No utilizar herramientas de monitorización

Con los avances tecnológicos del momento, cualquier proveedor de servicios TI que se precie debe estar al día en cuanto a monitorización se refiere. Contar con opciones de automatización y monitorización que puedan completar el servicio ofrecido es un básico.

Así, es absolutamente crucial contar con servicios en este sentido. Herramientas competitivas que realmente hagan su trabajo y nos permitan obtener rentabilidad por ese valor adicional que ofrecemos.

Reducir drásticamente los precios

Es de todos sabidos que los descuentos son parte de proceso de venta. Un aliciente para convencer a un cliente o una forma de obtener un concurso frente a otros competidores. No obstante, todo tiene su limite.

Cuando estas ofertas agresivas se convierten en el día a día, pueden demostrar mucho más de lo que queremos. Así debemos realizarlas con mesura para que no pierdan ni el valor ni la eficacia que pueden tener.

proveedor_servicios_ti_

Contraer la fuerza comercial

Aquellos integradores que se han tenido que reinventar hacia el mundo de los proveedores de servicios TI tienen un perfil más técnico que comercial. Un craso error que evidencia carencia claras que a medio o largo plazo puede traernos consecuencias.

En el otro lado de este mismo apartado, están aquellos que reducen su estructura comercial eliminando servicios preventa o postventa. Un problema que va a repercutir directamente en el servicio ofrecido y en la imagen de cara a los clientes.

Esperar a que lleguen los potenciales

Sentarnos a esperar que «entren» cliente no es la mejor forma de afrontar una crisis. De hecho, eso demuestra a nuestros adversarios que estamos quietos, decaídos y en horas bajas. Ser proactivo es también una clave para conseguir ser un proveedor de servicios TI de éxito.

No debemos tener vergüenza a la hora de tocar puertas e intentarlo, solo así conseguiremos que alguien nos abra la puerta.

Poco sólidas o malas alianzas

Contar con un fabricante que nos respalde, que invierta en innovación y que esté a la última es vital para poder aproximarnos al mercado con las garantías de que estamos al lado de lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Tomarse tiempo para aliarse con una u otra marca es vital. No hacerlo puede suponer que arrastramos un problema durante mucho tiempo que directamente repercuta en aquello que más nos importa: nuestros clientes.

Conformarse

«Si funciona ¿por qué tocarlo?» es una frase mas o menos frecuente en tecnología. Algo que no se debe convertir en nuestra lema porque que funcione no significa que no pueda ser más eficiente, más productivo o ágil. Y es ahí donde un proveedor de servicios TI debe estar atento para mejorar.

Conformarse es un síntoma más de desanimo. Como partner debemos estar en continua búsqueda de mejora. Estar siempre ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos tecnológicos y de negocio debe ser la actitud.

Imágenes | Unsplash

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.