Actualidad, Tecnología

CNBC: Intel ha eliminado su división de wearables

Intel wearables

Intel habría eliminado su división de wearables, relojes inteligentes, dispositivos electrónicos dedicados a la salud y rastreadores de acondicionamiento físico, según información sin confirmar de CNBC.

La cadena cita «una persona familiarizada con el asunto» para explicar que Intel retiró de la división el 80% del personal en el mes de noviembre y hace dos semanas la habría eliminado por completo. El personal habría sido recolocado en otros departamentos de Intel.

El pasado noviembre, TechCrunch informó de «un paso atrás» de Intel en dispositivos inteligentes conectados. Algo que negó la compañía, aunque sin referirse al recorte de plantilla en esta división.

Intel comercializó a finales de 2015 su wearable Basis Peak tras la compra de la compañía especializada del mismo nombre. Un dispositivo diseñado para monitorizar tanto la actividad diaria como las horas de descanso gracias al seguimiento que realiza de la actividad, registro continuo del ritmo cardíaco y notificaciones del smartphone (iOS o Android), incluyendo alertas de llamadas, mensajes de texto entrantes o correos electrónicos.

No tenemos cifras de venta de este Basis Peak, pero no han debido ser numerosas en medio de un parón general en el segmento de wearables, que aunque sigue en ascenso no lo hace en los términos esperables.

Lo que no quier decir que Intel salga de este mercado, porque la compañía ha puesto su tecnología en dispositivos terceros, como los relojes inteligentes de TAG Heuer, las gafas inteligentes Oakley Radar Pace o más recientemente en las nuevas Google Glass Enterprise Edition con un SoC Atom.

Esperaremos información oficial. Recientemente en el CeBIT, Intel ha mostrado su evolución como compañía, desde fabricante de chips a motor de centros de datos y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. En una transformación que se está produciendo en toda la industria, el gigante del chip presentó en la feria alemana soluciones para consumidores y empresas más allá del PC, Inteligencia Artificial, drones, Internet de las cosas o 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.