Actualidad, Tecnología

LG presenta el nuevo Q8, una versión «mini» del LG V20

Q8

La compañía surcoreana decidió en su momento no lanzar en Europa el terminal LG V20, un movimiento que han decidido «corregir» de una forma bastante curiosa, ya que el LG Q8 es esencia una versión «mini» de aquél que será exclusiva para el viejo continente.

Esto quiere decir que su distribución y disponibilidad se limitará a Europa y que en esencia presenta las mismas especificaciones, el mismo diseño y los mismos acabados que el LG V20.

Dentro del mercado actual el LG Q8 posiciona en lo que podemos considerar como gama alta pero no llega al nivel de un tope de gama, lo que significa que va dirigido a aquellos compradores que busquen rendimiento y calidad de acabados pero que prefieran el valor añadido de funciones diferenciadoras antes que al potencia bruta de los SoCs más actuales.

Decimos esto porque el LG Q8 viene con un Snapdragon 820, un chip que queda por detrás del Snapdragon 821 y del actual Snapdragon 835, pero incorpora una pantalla secundaria en la zona de la cámara frontal que le aporta un toque especial y le permite ofrecer una mayor funcionalidad.

En dicha pantalla podemos visualizar notificaciones y otros elementos sin tener que encender la pantalla principal, lo que ayuda a reducir el consumo de batería del smartphone.

A nivel de acabados mantiene el aluminio y la certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y al agua. Estas son sus especificaciones completas:

  • Pantalla principal Quantum IPS de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).
  • SoC Snapdragon 820 con CPU de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP y 8 MP, frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Pantalla secundaria con resolución de 160 x 1.040 píxeles.
  • Android N como sistema operativo.

LG ha confirmado que su debut se producirá inicialmente en Italia, pero como decimos es una exclusiva para Europa así que no tardará en llegar a otros países del viejo continente. Su precio es de 599 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.