Actualidad, Tecnología

Office 365 supera por primera vez el negocio de licencias tradicional

Office 365

Office 365, junto a Azure, han sido los productos estrella de los resultados trimestrales financieros que ha presentado Microsoft. Por primera vez en la historia, la suite Office 365, ha superado por primera vez el volumen de negocio que reporta las licencias tradicionales de Office.

Office 365 es la versión en nube de la suite de productividad de Microsoft. Una de las grandes aplicaciones para uso en movilidad por su capacidad de colaboración desde cualquier lugar, su permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo, lo que le permite liderar los servicios cloud profesionales.

Apoyado en un crecimiento de un 44% interanual, Office 365 ha liderado los ingresos por productos y servicios para empresas relacionados con la suite Office, que aumentaron globalmente un 6%.

Lo mismo podemos decir de los ingresos por su unidad Cloud, que incluye la plataforma insignia Azure y los productos de servidor, que crecieron un 11 por ciento hasta 7.430 millones de dólares. Los ingresos por Azure, casi se han duplicado este año y sólo en el trimestre han subido un 61%.

Computación Personal

Windows Phone/Mobile sigue arrastrando a la baja el grupo de “Personal Computer” con otros 4 puntos porcentuales de caída añadida a un departamento cuyos ingresos son citados por la misma Microsoft como “irrelevantes” y que registra pérdidas multimillonarias desde la adquisición de Nokia.

La computación personal (que incluye Windows o Surface) retrocedió globalmente un 2%. Surface, después de un 2016 notable, lleva todo el año en ligero descenso. Microsoft lo achaca a una “transición” y al “ciclo de vida de producto”, pero la realidad es que al producto estrella del departamento le falta algo como un Surface Pro 5 y además, la competencia es muy superior hoy con modelos equivalentes de todos los grandes socios.

En cuanto al PC, sigue a la baja y con ello Microsoft no puede apoyarse en las licencias a nivel cliente para impulsar la división.

Buen trimestre global

Los resultados financieros del último trimestre presentados anoche por Microsoft superaron las expectativas del mercado, creciendo un 9,1 por ciento interanual hasta 24.700 millones de dólares. Los beneficios subieron aún más, hasta 6.510 millones de dólares.

Señal clara de que la estrategia puesta en marcha por Satya Nadella, funciona. Al menos en cifras globales y en la recuperación del interés de los inversores con toque a máximo histórico en la sesión regular (74,30 dólares). También el acierto en su nombramiento, aunque no todas las divisiones están funcionando de la misma manera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.