Actualidad, Agenda, Eventos

Microsoft aconseja a los socios cómo vender Windows 10 S y Pro

Windows 10 S

Windows 10 S es la variante del último sistema operativo de Microsoft. Un sistema operativo ligero y con características limitadas sobre la versión estándar, claramente diseñado para competir con los Chromebooks de Google.

En la conferencia mundial de partners que se celebró la pasada semana en Washington, Microsoft Inspire, también realizó una sesión en la que se aconseja a OEMs, socios y revendedores la mejor forma de vender a los clientes Windows 10 S y Windows 10 Pro.

¿Costará posicionar Windows 10 S?

Funcionarios de Microsoft proporcionaron una guía actualizada con respecto a la forma de comercializar estos sistemas. Respecto a Windows 10 S y aunque Microsoft lo preinstala en su portátil Surface Laptop, se sugirió que no sólo está pensado para equipos de gama alta.

La compañía también espera que los fabricantes de equipos originales introduzcan dispositivos económicos bajo esta versión que describió como un «modo» de Windows 10 que se ejecuta en la parte superior de Windows 10 Pro. Además, Microsoft aclaró que mientras Windows S fue comercializado inicialmente para el sector de la educación también puede atender a las necesidades de los clientes empresariales.

Microsoft también recalcó que los clientes de Windows 10 S podrán actualizar a Windows 10 Pro de forma gratuita durante este año y con un coste de 49 dólares en 2018.

Clarificación adecuada al objetivo que se pretende, porque es probable que cueste vender Windows 10 S salvo en nichos muy concretos. A destacar sus ventajas. Windows 10 S será más fácil de gestionar por los administradores, tendrá menos mantenimiento y será más seguro al impedir la instalación de apps fuera de Windows Store.

Sin embargo, sus compromisos son evidentes comenzando por el bloqueo de instalación de aplicaciones a las certificadas por Microsoft en su tienda oficial Windows Store, dejando fuera alternativas de terceros en todos los campos de uso, incluyendo en aquellos tan populares como el de navegación web, como Chrome o Firefox.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro es la gran versión del sistema. Está dirigido a empresas, y como tal, es recomendable que se incluya en PCs de alto rendimiento. La compañía también sugirió que los socios se centraran en los servicios añadidos en lugar de simplemente vender el sistema operativo.

Esto incluye Microsoft 365, un nuevo pack para empresas con las mejores soluciones de Microsoft: Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad. Microsoft también clarificó que «Windows 10 Business» no es una nueva edición del sistema operativo, sino que es la versión que llega con Microsoft 365 Business.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.